domingo , abril 21 2019
Bebidas azucaradas empeoran los síntomas de la esclerosis múltiple
Consumir de manera frecuente bebidas azucaradas puede causar mayor discapacidad.

Bebidas azucaradas empeoran los síntomas de la esclerosis múltiple

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Las bebidas azucaradas y refrescos podrían empeorar los síntomas producidos por la esclerosis múltiple, así lo afirma una investigación realizada por el Hospital St. Joseph, en Alemania.

Este trabajo investigativo analizó la incidencia que tenía el consumo de bebidas azucaradas en la exacerbación de los síntomas característicos de la esclerosis múltiple. Para este estudio contaron con la participación de más de 130 personas con esta patología.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta la correcta comunicación entre el cerebro y la médula espinal. Con el paso del tiempo esta patología puede provocar graves complicaciones como parálisis, epilepsia y problemas mentales.

Los científicos evidenciaron que las personas que consumen más bebidas azucaradas, tienen hasta cinco veces más probabilidad de sufrir de discapacidad severa, en comparación con quienes beben estos productos de forma esporádica. Esta relación sólo se encontró con el consumo de refrescos azucarados.

De acuerdo a esta reciente investigación el consumo frecuente de bebidas azucaradas -como las gaseosas- aumenta el grado de discapacidad de las personas que padecen de esclerosis múltiple. Este nivel de limitación fue medido mediante una técnica llamada  “Escala de Discapacidad Expandida”. Al finalizar la evaluación se estableció que más de 30 personas tenían un grado de discapacidad grave, asociado directamente al consumo de estas bebidas.

El grupo de investigadores asegura que es necesario realizar estudios con un mayor número de participantes, esto para corroborar los datos obtenidos hasta el momento. Por otra parte, recomiendan a las personas que padecen de esclerosis múltiple evitar el consumo de estas bebidas y así reducir el riesgo de complicaciones.

Ver También

6 consejos para vivir con espondiloartritis

6 consejos para vivir con espondiloartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología La espondiloartritis es tipo de artritis inflamatoria que afecta la …