Seleccionar página

5 consejos para personas con artrosis

5 consejos para personas con artrosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La artrosis es una enfermedad que puede afectar cualquier articulación del cuerpo. Se manifiesta con mayor frecuencia las rodillas, manos y cadera. Afecta significativamente a los adultos mayores, pues se produce por el desgaste del cartílago.

Puedes aliviar el dolor producido por la artrosis modificando algunos hábitos e incluyendo algunas actividades en tu vida diaria. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.

Mantener peso corporal: cuando tienes sobrepeso tus articulaciones sufren más y hay mayor desgaste. Así que puedes empezar a realizar algún tipo de actividad física y modificar algunos hábitos alimenticios para mantener un peso corporal idóneo.

Evita sobrecargas: si pasas todo el día sentado por tu trabajo debes intentar realizar pausas activas para evitar aumentar el dolor en la zona baja de la espalda. También debes evitar cargar objetos pesados y si vas a realizar caminatas largas utiliza elementos como el bastón.

Reposo: la artrosis puede tener periodos intermitentes de dolor. Así que cuando presentes exacerbación de los síntomas intenta mantener reposo para evitar mayores traumatismos.

Medicamentos: es importante que sigas de forma rigurosa el tratamiento recetado por el especialista; si bien existen hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu condición, parte importante del progreso depende del tratamiento.

Utiliza calzado adecuado: cuando utilizas zapatos rígidos o tacones las articulaciones sufren bastante, en especial las rodillas pues son las que deben soportar gran parte del peso del cuerpo, así que intenta utilizar calzado cómodo como los tenis.

Recuerda que conocer sobre tu patología también te ayudará a aprender a controlar sus síntomas y mejorará tu estilo de vida significativamente, mantén una actitud positiva siempre y consulta a tu médico cualquier duda que tengas.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!