Input your search keywords and press Enter.

Mantener una dieta rica en vegetales ayudaría a reducir la fatiga

Mantener una dieta rica en vegetales ayudaría a reducir la fatiga
Foto: ShutterStock

Mantener una dieta rica en productos vegetales podría ayudar a las personas que padecen de esclerosis múltiple a reducir la fatiga producida por la enfermedad; así lo afirma una reciente investigación realizada por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos.

Los resultados obtenidos por esta investigación parecen afirm ar que un cambio en la dieta ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad; pues reduce la fatiga y la sensación de agotamiento.

Los científicos analizaron los efectos que tenían los altos niveles de grasa en la sangre; y lograron establecer que si se reduce el colesterol esto permite disminuir la fatiga en los pacientes con esclerosis múltiple.

Por esta razón, el estudio hizo seguimiento durante un año a 18 pacientes con esclerosis múltiple, quienes recibieron una dieta llamada “Whals”. Se basaba en un alto consumo de frutas y verduras que ayudan a reducir la grasa en la sangre.  

Los participantes también participaron de actividades de ejercicio físico y meditación. Sin embargo, los investigadores lograron establecer que era la dieta la que había ayudado a reducir los niveles de colesterol; debido a que proporcionan niveles más altos de lipoproteína de alta densidad (HDL).

Además, mantener una dieta equilibrada y con un alto contenido de vegetales podría mejorar el rendimiento y la fuerza muscular de los pacientes con esclerosis múltiple, concluyó el trabajo investigativo.

Para los investigadores este importante hallazgo podría servir para desarrollar nuevas técnicas para tratar esta enfermedad y reducir el impacto que tiene en las personas, lo que también permitiría a los pacientes llevar una mejor calidad de vida.