martes , octubre 15 2019
La fibra es clave para reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla
En promedio, uno de cada dos adultos presentará signos de osteoartritis de rodilla durante su vida.

La fibra es clave para reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Consumir alimentos ricos en fibra como brócoli, zanahorias, espinaca, champiñones, lechuga y nabos puede ayudar a prevenir la incómoda y dolorosa osteoartritis de rodilla, o por lo menos puede ayudarte a que el dolor no empeore en el caso de los pacientes que ya sufren esta enfermedad reumática.

En promedio, uno de cada dos adultos presentará signos de osteoartritis de rodilla durante su vida, por lo que si se pueden realizar acciones para evitar su padecimiento puede disminuir el riesgo de padecer osteoartritis dolorosa en la rodilla.

La OA, también es conocida como enfermedad articular degenerativa, o artrosis, y suele presentarse por el envejecimiento y el desgaste y ruptura en una articulación, siendo muy frecuente en la rodilla.

Padecer esta condición puede afectar cosas tan básicas de nuestra rutina como subir o bajar escaleras debido al fuerte dolor.

Cifras

Se calcula que el riesgo es 30% menor en las personas que consumen una dieta rica en fibra. Para alejar los padecimientos de esta enfermedad reumática, es recomendable controlar el peso corporal, hacer ejercicio, y como ya lo dijimos, debes asegúrate de tener una alimentación rica en fibra.

Garantizar a nuestro cuerpo el aporte adecuado de fibra suele estar siempre recomendada, por tratarse de un nutriente que desempeña funciones vitales en el organismo.

Ver También

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Puedes reducir significativamente …