Seleccionar página

Infusión de tomillo: una forma natural de fortalecer el sistema inmunológico

Infusión de tomillo: una forma natural de fortalecer el sistema inmunológico

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El tomillo es una planta aromática que suele ser utilizada como especia para dar sabor a las comidas. Es de origen egipcio y tiene múltiples beneficios para la salud; dentro de sus aportes nutricionales podemos encontrar fibra, calcio, magnesio, hierro, fósforo e incluso proteína.

Si tienes episodios constantes y repetitivos de virus como la gripe puedes tener las defensas bajas. Entonces el tomillo puede ser gran un aliado para ti, pues contiene elevados niveles de vitamina A y C que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico; al mismo tiempo puedes prevenir múltiples enfermedades.

Efecto antiinflamatorio 

Esta planta contiene elevados niveles de flavonoides y polifenoles dos sustancias que ayudan a reducir la inflamación. Por lo que también puede ser usado como antiinflamatorio.

Actúa como diurético

Sus componentes ayudan a eliminar las toxinas y elementos dañinos para el cuerpo. Algunas personas también lo utilizan en

casos de indigestión o pesadez, pues elimina la inflamación abdominal.

Reduce la presión arterial

El tomillo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Consumirlo en una infusión te puede ayudar a controlar la presión arterial. 

Ayuda a controlar el dolor

Beber una infusión de tomillo o té de esta planta reduce el dolor, especialmente el producido durante el ciclo menstrual de las mujeres, pues tiene componentes antiinflamatorios y también posee un efecto calmante.

Además, el tomillo es una fuente de calcio, aunque el cuerpo no lo absorbe con la misma facilidad que lo hace con alimentos como los lácteos.

Su consumo ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

La forma más apropiada para aprovechar sus componentes es realizar una infusión, para esto debes poner agua a hervir, luego de que está en su punto de ebullición agregas las hojas y apagas el fuego, luego lo dejas reposar y listo. También puedes agregarlo como especia a tus comidas.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador


Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!