Por: Redacción Artritis y Reumatología
Los frutos secos son uno de los grupos de alimentos que contienen mayor gran cantidad de nutrientes que traen múltiples beneficios para la salud. Dentro de sus propiedades están: la proteína vegetal, vitaminas E y B, magnesio, potasio, zinc, hierro, fibra, entre otros.
¿Cuales son sus beneficios?
El consumo de diez gramos de frutos secos por día mejora significativamente el funcionamiento mental, así lo afirma una reciente investigación realizada por la Universidad de Austria Meridional, en Australia.
Dentro de los procesos en los que se pudo evidenciar una mejor respuesta están: el razonamiento, la memoria y el pensamiento. Según los investigadores, esto reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades de salud mental -como la demencia-.
La recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es consumir 42 gramos al día de este tipo de alimentos. Dentro de los alimentos considerados frutos secos se encuentran:
- Almendras
- Semillas de lino
- Avellanas
- Maní
- Nueces
- Anacardos
- Pistachos
- Semillas de girasol
- Semillas de calabaza
Además de ayudar a mejorar la función cognitiva, los frutos secos también protegen las articulaciones. Contienen gran cantidad de magnesio, selenio y potasio que ayudan a recuperar la masa ósea y reducir la inflamación producida por enfermedades reumáticas.
Otros beneficios
- Fortalecen el sistema cardiovascular
- Previenen la diabetes
- Reducen el colesterol
- Ayudan a adelgazar