Seleccionar página

Estar en contacto con la naturaleza, clave para mejorar la salud

Estar en contacto con la naturaleza, clave para mejorar la salud

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Pasar más de 120 minutos, es decir algo más de dos horas a la semana en contacto con la naturaleza ayuda a mantener un buen estado de salud, así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña.

El estudio analizó los datos de aproximadamente 20.000 personas en Inglaterra y logró establecer que las personas que estuvieron en contacto con la naturaleza por más de dos horas a la semana, tienen mayor probabilidad de tener una salud estable. 

Este trabajo investigativo logró evidenciar que estos beneficios no se detectaron en las personas que acudieron a parques, bosques o playas urbanos. Lo que supone para mantener la salud estable es necesario acudir a lugares campestres fuera de la ciudad.

Y es que otros estudios realizados previamente ya han empezado a mostrar la importancia de estar en contacto con los entornos naturales para la salud. Según una investigación de la Universidad de Harvard, vivir en entornos verdes reduce hasta en un 12% la tasa de mortalidad. 

Otros beneficios

Ayuda a reducir el estrés

Estar en medio de la naturaleza o realizar una actividad al aire libre permite reducir los niveles de estrés. Recuerda que el estrés puede debilitar el sistema inmunológico y exacerbar los síntomas de enfermedades reumáticas como la artritis y la fibromialgia

.

Combate la ansiedad y la depresión

Dar un paseo por una zona verde y tranquila aumenta la producción de cortisol, lo que ayuda a reducir la depresión y la ansiedad. Una buena opción si sufres de alguna de estas dos patologías es realizar ejercicio al aire libre, esto también podría ayudarte a mejorar la calidad del sueño.

Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico también se ve beneficiado cuando está en contacto con la naturaleza, pues utiliza componentes que liberan las plantas para protegerse de enfermedades. Lo que reduce el riesgo de desarrollar alteraciones del sistema inmunológico y padecer patologías respiratorias, musculares y mentales.

La mejor forma en la que puedes aprovechar los beneficios que te ofrece la naturaleza es mediante una caminata por las montañas; podrás disfrutar de maravillosos paisajes y esto también te ayudará a relajarte.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!