martes , septiembre 17 2019
Bondades del laurel para enfermedades reumáticas
El laurel posee componentes como la vitamina C y A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Bondades del laurel para enfermedades reumáticas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El laurel es una planta de origen mediterráneo, sus hojas son utilizadas para tratar distintas afecciones de salud, entre ellas para reducir el dolor causado por las enfermedades reumáticas. Es debido a que contiene propiedades como el eugenol que ayudan a reducir la inflamación y actúa como relajante muscular.

Algunas investigaciones han logrado evidenciar que el laurel contiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir el dolor producido por enfermedades reumáticas como la fibromialgia, la artrosis, artritis, gota, entre otras. Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, en Austria, demostró que el aceite de esta planta funciona como analgésico y antiinflamatorio.

Además, el laurel posee componentes como la vitamina C y A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo virus como la gripa. También, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejora la calidad visual.

¿Cómo reducir el dolor articular con el laurel?

La forma más efectiva de aprovechar sus propiedades es por medio del aceite esencial de laurel, que se puede encontrar en centros naturistas. Cuando lo tengas, puedes poner un poco de esta sustancia en compresas y ponerlas sobre la zona afectada.

Asimismo, puedes hacer una infusión con las hojas de laurel. Es decir, debes poner agua y hojas de esta planta a hervir. Déjala tapada e hirviendo por unos minutos, luego espera a que esté tibia y humedece un par de compresas en el la infusión. Después, ponlas en la zona afectada, por 5 minutos.

Realiza este mismo procedimiento cuando el dolor provocado por tu condición sea demasiado intenso. Además de reducir la inflamación, te ayudará a controlar el dolor.

Ver También

¿La marihuana es un tratamiento eficaz para las enfermedades reumáticas?

¿La marihuana es un tratamiento eficaz para las enfermedades reumáticas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Incluso antes de …