jueves , febrero 21 2019
6 formas de prevenir la bursitis
Puedes evitar sufrir de bursitis incluyendo hábitos como mantener una buena postura

6 formas de prevenir la bursitis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

En medio de las articulaciones están presentes unas bolsas con líquido sinovial, las cuales protegen del roce directo los huesos y tejidos que hacen parte de las articulaciones, cuando estas bolsas -llamadas bursas- se inflaman se produce la bursitis, una patología que puede afectar a cualquier persona.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres prevenir el desarrollo de esta patología:

Postura adecuada

Debes procurar mantener una buena postura durante tu jornada laboral y al levantar objetos. Cuando descuidas tu postura eres más propenso a sufrir una lesión en la bursa de la cadera, esta es una de las más afectadas. Así que debes ser consciente que mantener una postura correcta postura puede prevenir múltiples problemas de salud.

Realiza calentamiento

Es importante que siempre que vayas a realizar ejercicio inicies por un calentamiento previo. Y que, al terminar tu rutina, te tomes un tiempo adicional para estirar. De esta forma evitas lesiones en las bursas y los músculos.

Calzado cómodo

Evita utilizar zapatos altos como los tacones, prefiere el uso de calzado cómodo y plano. Esto te permitirá que exista una correcta alineación de la cadera, las piernas y los pies.

Toma pausas durante la jornada

Si realizas actividades repetitivas o pasas demasiado tiempo sentado, en una misma posición, debes tomarte un tiempo para hacer pausas u otras actividades que le permitan al cuerpo descansar y alivianar las cargas.

Utiliza elementos de ayuda

Si realizas movimientos repetitivos como subir y bajar escaleras puedes hacer uso de instrumentos que te faciliten el desarrollo de tus actividades como rodilleras, estas ayudarán a  reducir la presión que se ejerce al caminar en articulaciones como las rodillas, puedes acudir a un especialista para que te guíe en este proceso.

Mantén un tu peso

Mantener un peso acorde a tu estatura es esencial para reducir el riesgo de sufrir daños en las bursas, pues el sobrepeso y la vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer de bursitis.

Ver También

Conoce todo sobre la sarcopenia

Conoce todo sobre la sarcopenia

Por: Redacción Artritis y Reumatología La sarcopenia es una enfermedad que se caracteriza por provocar …