martes , junio 18 2019
Alimentos que no deben faltar en tu despensa para la salud de tus ojos
Algunos alimentos como la naraja ayudan a mantener la salud visual.

Alimentos que no deben faltar en tu despensa para la salud de tus ojos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Distintas enfermedades reumáticas como la uveítis, la artritis y  el síndrome de Sjögren provocan alteraciones en la salud visual de los pacientes que la padecen. Por esta razón es importante que cuiden de forma especial este importante órgano del cuerpo que permite desarrollar tantas actividades.

En este artículo te contaremos algunos de los alimentos que aportan mayores beneficios para mantener la función de los ojos.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más recomendados para cuidar la visión, debido a que contiene múltiples vitaminas que se encargan de cuidar las células de los ojos, evitando daños en este importante órgano del cuerpo humano.

Zanahoria

La zanahoria está compuesta en gran medida por betacarotenos, este compuesto ayuda a prevenir la pérdida de capacidad visual -conocido como cataratas- que se produce con el paso de los años. Además, contiene vitaminas B1 y C que protege a los ojos de agentes como los radicales libres que pueden llegar a producir daños en estos.

Aceite de oliva

La degeneración macular es un problema bastante frecuente que dificulta realizar actividades como la lectura. El aceite de oliva es una buena opción para prevenir esta afección, así que puedes incluir un par de cucharadas al preparar tus comidas, en ensaladas u otros alimentos.

Frutos secos

Los ácidos grasos omega 3, son fundamentales para el correcto funcionamiento de los ojos, pues fortalece el nervio óptico. Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar este tipo de complemento son: nueces, almendras, cacahuetes y avellanas. Recuerda que debes ser prudente en las porciones.

Naranja

Las frutas que contienen cítricos como la naranja y las fresas restauran el colágeno del cuerpo y previene las cataratas.

Además de esto, es importante evitar el consumo de tabaco para prevenir el desarrollo de enfermedades autoinmunes como la uveítis, el síndrome de Sjögren, la escleritis, entre otras que afectan directamente la visión llegando incluso a provocar ceguera.

Ver También

¿Qué son los puntos gatillo?

¿Qué son los puntos gatillo?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Los puntos gatillo …