jueves , junio 20 2019
7 razones por las que puede doler la espalda
El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes de visita al médico.

7 razones por las que puede doler la espalda

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad actual, y es que la columna vertebral es un conjunto de huesos y pequeñas articulaciones que la convierten en una de las partes del cuerpo más propensa a lesiones. Las molestias en esta zona pueden ser producidas por múltiples razones, a continuación te contamos  cuáles son las causas más comunes:

Mala postura

La mala postura es una de las principales razones por las que se produce dolor de espalda. Esto debido a que las personas suelen adaptar una mala posición durante sus jornadas laborales, lo que causa tensión e inflamación de los músculos de la zona lumbar. Este hábito también puede provocar graves daños en la columna.

Enfermedades autoinmunes

Algunas enfermedades como la espondiloartritis, artritis y/o artrosis se caracterizan por producir dolor en diferentes articulaciones, incluyendo la espalda. En el caso de la espondiloartritis, la inflamación afecta toda la columna vertebral y esto causa dolor crónico.

Obesidad

Seguramente te estás preguntando ¿qué tiene que ver la obesidad con el dolor de espalda? Tienen que ver y mucho, lo que pasa es que el sobrepeso aumenta la presión en la zona dorsal. Lo que provoca fuerte dolor e incluso podría llegar a ocasionar la ruptura de los discos -hernia discal-.

Golpes repetitivos o sobre cargas

Si has sufrido golpes en la espalda de forma constante, el dolor puede ser provocado por esta razón. Además, los malos movimientos al cargar objetos pesados, provocan un gran porcentaje de las lesiones de esta zona del cuerpo; por esta razón es importante adoptar una correcta postura en el momento de levantar cosas pesadas.

Escoliosis

La escoliosis es una enfermedad que provoca la curvatura lateral de la columna vertebral -como formando una S-, es mucho más frecuente en niños. Puede provocar dolor en esta zona, aunque no todos los pacientes con esta patología presentan este síntoma.

Depresión

Algunos estudios han logrado demostrar que las personas que sufren de depresión son más propensas a padecer molestias como el dolor de cabeza, espalda. Según expertos, esto sucede debido a que la depresión puede aumentar la sensación de dolor del paciente.

Hernias en los discos

Como lo mencionamos hace un momento, los traumatismos repetitivos en la zona lumbar pueden provocar la fisura de los discos de la columna vertebral. Cuando se produce esta ruptura el dolor incrementa considerablemente. Aproximadamente el 90% de los casos de hernias se pueden tratar mediante terapias y fármacos, en los casos más complejos es necesaria la intervención quirúrgica.

Ver También

Pacientes de psoriasis cuentan con más opciones de tratamiento

Pacientes de psoriasis cuentan con más opciones de tratamiento

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Por: Jackeline Del …