Seleccionar página

5 recomendaciones para pacientes con enfermedades reumáticas en verano

5 recomendaciones para pacientes con enfermedades reumáticas en verano

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Si padeces de alguna enfermedad reumática es necesario que tomes algunas medidas de precaución antes de salir a pasear o realizar algunas actividades en época de verano. Se ha evidenciado que en esta época muchos de los síntomas de las enfermedades reumáticas suelen mejorar. Sin embargo, es importante que tengas cuidado y no olvides estos cinco aspectos:

Protégete del sol

Exponerse por mucho tiempo al sol puede provocar daños en la piel, por esta razón es importante utilizar protector solar y accesorios de protección -gafas, gorra, ropa adecuada-. Además, algunos de los medicamentos utilizados para tratar enfermedades como el lupus pueden provocar fotosensibilidad, por lo que se debe consultar con el médico.

Mantente hidratado

Tomar agua es vital para mantener el cuerpo hidratado y evitar descompensaciones, especialmente en enfermedades que afectan la piel como la psoriasis y el lupus. La hidratación evita que la piel se reseque más de lo normal y de esta manera se previenen más daños en este órgano.

Cuidado con el calzado

Si vas a salir a caminar en verano es importante que tengas en cuenta el calzado que debes llevar, en especial si son recorridos largos. La recomendación es utilizar tenis o calzado suave que brinden amortiguación; de esta manera evitas que las articulaciones de las rodillas y cadera se vean afectadas.

No olvides tu medicación

Antes de salir de casa debes asegurarte de llevar en tu bolso tu medicina completa. De hecho, si vas a hacer un viaje en este verano es bueno que consultes a tu especialista para que te indique si debes realizar alguna modificación a la ingesta de tus medicamentos o si por el contrario es necesario agregar uno para esta etapa.

No descuides la alimentación

Como ya lo hemos hablado en otras oportunidades, la alimentación juega un papel determinante en el tratamiento de las enfermedades reumáticas. Mantener una dieta balanceada te permite reducir e incluso controlar algunos síntomas producidos por estas patologías. Así que excederte en el consumo de azúcar, carnes y otros productos puede provocar la exacerbación de signos como el dolor y la inflamación.

También es importante que si vas a viajar tengas en cuenta las vacunas que se requieren para ingresar al destino. Recuerda que las personas que padecen de enfermedades reumáticas son más propensas a contraer virus; por esto es imprescindible mantener el esquema de vacunación al día.

Por otra parte, es mejor que consultes a tu médico antes de realizar cualquier actividad, el especialista es la persona más indicada para darte las recomendaciones necesarias de acuerdo a tu estado de salud e historial clínico.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!