Seleccionar página

8 consejos para pacientes con síndrome de Sjögren

8 consejos para pacientes con síndrome de Sjögren

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El síndrome de Sjögren es una patología que se caracteriza por causar sequedad en boca y ojos, estos síntomas pueden reducir  significativamente la calidad de vida de los pacientes que la padecen. También puede causar otro tipo de trastornos del sistema inmunitario como, la artritis reumatoide y el lupus.

Además de afectar las membranas mucosas y las glándulas que producen humedad en los ojos y boca, puede producir síntomas como: dolor articular, inflamación, erupciones cutáneas, sequedad vaginal, tos seca, fatiga prolongada.

El tratamiento de esta patología se basa en controlar los síntomas, debido a que no existe cura para esta afección. Mejorar la calidad de vida de los pacientes es una de las principales intenciones de los especialistas, una dieta balanceada y adquirir algunos hábitos de vida te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por el síndrome de Sjögren.

Recomendaciones
  • Evita las bebidas alcohólicas y fumar, la resequedad producida por el síndrome de Sjögren puede empeorar cuando fumas.
  • Intenta tomar agua durante todo el día, te ayudará a mantenerte hidratado y evitar complicaciones a futuro. Recuerda que debes beber el agua en pequeñas cantidades para mantener la boca húmeda.
  • Evita comer carne roja, sabemos que es difícil pero debes intentarlo. El consumo de carne roja puede producir mayor inflamación.
  • Utiliza gafas de sol para protegerte del sol, el viento, humo y el polvo. Además, puedes utilizar lágrimas artificiales para evitar la resequedad de los ojos.
  • Combate el dolor realizando actividad física, caminar, correr o montar bicicleta te puede ayudar tener el dolor alejado. Además, fortalecerás tus músculos, articulaciones y podrás estar en forma. Recuerda que debes hacerlo de forma gradual y alternando el ejercicio con días de descanso.
  • Evita los endulzantes, colorantes y bebidas que contengan cafeína.
  • El higiene bucal es bastante importante, utiliza un cepillo suave, el uso de hilo dental debe ser por lo menos una vez al día, asegúrate de que los enjuagues bucales son para boca seca, así evitarás infecciones.
  • Utiliza jabón neutro y mantén hidratada la piel, puedes aplicar aceites naturales después de bañarte.

No dejes que esta enfermedad te haga perder tu vitalidad, con estilo de vida saludable podrás reducir los síntomas de esta enfermedad y podrás disfrutar con tranquilidad de tu vida.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!