Seleccionar página

La fibromialgia también afecta a los hombres

La fibromialgia también afecta a los hombres

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Aunque la fibromialgia sigue afectando en mayor proporción a las mujeres, también está afectando la salud de los hombres. Así lo afirma un reciente estudio realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER). En esta investigación se logró evidenciar que esta patología también afecta a los hombres y provoca mayor severidad de los síntomas en comparación con los producidos en mujeres.

La fibromialgia es una enfermedad rara que afecta el sistema musculoesquelético, se caracteriza por producir dolor crónico en zonas como la espalda. Además, puede producir otros problemas como ansiedad, trastornos del sueño, depresión y dificultad para concentrarse.

El estudio realizado por la SER, realizó una comparación para determinar las características de la enfermedad en 40 hombres y 40 mujeres con fibromialgia con el mismo nivel educativo y de una edad semejante.

En la investigación se pudo evidenciar que en los hombres diagnosticados con esta patología la sintomatología es mucho más severa en comparación con las mujeres. Los hombres presentan mayor agudeza en síntomas como: fatiga, depresión, disminución de la función física y dolor crónico. Lo que también afecta considerablemente la calidad de vida de quienes padecen de esta enfermedad.

Según otra investigaciones, la enfermedad puede estar afectando a un significativo número de hombres. Sin embargo, lo que sucede es que gran parte de ellos no son o han diagnosticados con esta enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fibromialgia afecta entre un 2 y 6% de la población mundial. Sin embargo, sigue siendo una enfermedad desconocida no sólo para la población en general, también para el gremio salubrista. Esto se debe en gran medida porque la fisiopatología de la fibromialgia no es del todo clara.

Por lo que para expertos en el área, es necesario que se realice mayor investigación entorno a esta patología que permita a los galenos entender la forma en la que se desarrolla y actúa la fibromialgia y de esta manera poder tratarla de manera integral, brindando una mejor calidad de vida a los pacientes.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!