viernes , julio 19 2019
5 alimentos que te ayudarán a fortalecer tus huesos
Manetenr los huesos sanos y fuertes reduce significativamente el riesgo de sufrir fracturas o enfermedades del sistema óseo como la osteoporosis.

5 alimentos que te ayudarán a fortalecer tus huesos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El calcio y la vitamina D son dos elementos esenciales para mantener los huesos sanos y fuertes. De esta forma también se reduce significativamente el riesgo de sufrir fracturas o enfermedades de los huesos como la osteoporosis

La pérdida de estos nutrientes suele darse en personas mayores de 50 años y en las mujeres luego de la menopausia. Las personas que presentan déficit de calcio, por ejemplo, empiezan a tener las uñas débiles, alteraciones del sueño, fracturas y problemas óseos

Frutas

Algunas frutas como el kiwi y la naranja aportan grandes cantidades de calcio y otros nutrientes como la vitamina C, magnesio, potasio y fósforo que ayudan a fortalecer los músculos y otros tejidos del cuerpo. 

Cereales y frutos secos

Los cereales, especialmente los integrales aportan gran cantidad de vitamina D que es imprescindible para el proceso de absorción del calcio obtenido de otros alimentos y suplementos. Además, los frutos secos fortalecen los huesos y contribuyen con su crecimiento.

Pescado

El pescado contiene vitamina D, calcio y ácidos grasos omega 3 y 6 que fortalecen los huesos y previenen el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. El salmón y los pescados azules son los que tienen un mayor aporte nutricional y contienen grandes cantidades de los suplementos anteriormente mencionados.

Lácteos

Los productos lácteos son las principales fuentes de calcio y a su vez aporta vitaminas A, D y B. Puedes encontrar estos elementos nutricionales especialmente en el yogur y la leche, aunque también están presentes en quesos y otros productos derivados. La recomendación es consumirlos descremados o desnatados, de esta forma se reduce considerablemente los niveles de grasa.

Verduras

La col, el brócoli, las espinacas, acelgas son ideales para fortalecer el sistema óseo, debido a que son una excelente fuente de calcio y otros componentes que mantienen el cuerpo sano. 

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …