viernes , julio 19 2019
4 formas naturales de combatir la artrosis
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 28% de la población mundial padece de artrosis en la actualidad.

4 formas naturales de combatir la artrosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que se produce por el desgaste del cartílago que se encuentra en los extremos de los huesos, produciendo dolor, rigidez, inflamación, entre otros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 28% de la población mundial sufre de esta patología y podría convertirse en la cuarta causa de discapacidad en 2020.

Puedes combatir esta patología de forma natural y de esta forma evitar complicaciones de la misma, para eso debes tener en cuenta algunos aspectos:

Hábitos alimenticios

Los alimentos que consumes tienen un efecto directo en el funcionamiento de tu cuerpo, por esto es importante que cuides y balancees tu dieta para evitar los síntomas producidos por la artrosis se exacerben. Puedes incluir alimentos con propiedades antiinflamatorias como: cereales integrales, cerezas, remolacha, aguacate, té verde, entre otros.

Actividad física

Muchas personas que padecen de artrosis creen que no pueden realizar actividad física. Sin embargo, es más que necesario que integren algún tipo de deporte en su vida diaria. Se recomienda que la actividad sea de bajo impacto como la natación, el yoga o pilates. Estos son deportes que ayudan a mejorar síntomas como el dolor y devuelve flexibilidad a la articulación.

Terapia calor y frío

En las mañanas o cuando sientas mucha rigidez y dolor en las articulaciones puedes poner bajo agua caliente las articulaciones. Luego realiza ejercicios de estiramiento o masajes en la zona que te duele, esto te ayudará a reducir la rigidez.

Productos naturales

El tratamiento de la artrosis por lo general se basa en controlar el dolor por medio de antibióticos y antiinflamatorios; podrías acompañar el tratamiento con productos naturales que te pueden ayudar a reducir el dolor producido por esta patología.

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …