La artritis es una condición que produce mucho dolor a sus afectados. Se produce por diferentes causas aunque las más comunes son la herencia, lesiones previas sobre las articulaciones, obesidad o anomalías en el sistema inmunológico. La enfermedad, sin embargo, puede tratarse para reducir las molestias que produce y evitar así mayores daños a las articulaciones.
Como opciones complementarias al tratamiento, las personas pueden mejorar su calidad de vida con una alimentación enriquecida en nutrientes, bajos azúcares o químicos y actividad física, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Además, son opciones excelentes para mantener o subir las defensas, puesto que algunos medicamentos para tratar la artritis reducen la capacidad de reacción del sistema inmune.
1. Jugo de naranja, ajo y perejil
Para la ciencia no es desconocido que la naranja es una gran fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C. El ajo cuenta con propiedades desinflamatorias que ayudan a mitigar el daño en las articulaciones. Por su parte, el perejil da un toque de frescura y potencia las propiedades de la naranja y el ajo.
Necesitas: el jugo de 5 naranjas (fresco, preferiblemente), 2 ajos, 1 puñado de perejil. Licúa todos los ingredientes sin añadir azúcar u otro aditivo y bebe el jugo de inmediato. Hazlo todos los días, en la mañana o después del almuerzo, hasta que sientas mejorías en tus síntomas.
2. Jugo de zanahoria y pepino
Esta bebida es increíblemente deliciosa y refrescante. La zanahoria es un alimento enriquecido con magnesio, vitamina A y potasio. El pepino es un excelente antioxidante y desinflamatorio. Además, su efecto diurético ayudará a la eliminación de líquidos retenidos que empeoran los síntomas de dolor articular.
Para prepararlo requieres 5 zanahorias (lavadas y peladas con antelación), 1 pepino y agua (1 vaso). Pela el peno y la zanahoria, cortalos en trozos pequeños. Coloca las verduras en la licuadora junto al agua y licúa hasta que obtengas la bebida. No agregues aditivos y consume de inmediato.
3. Jugo de piña y apio
Esta es una bebida muy popular, cuyas propiedades no solo benefician a los pacientes con artritis o enfermedades reumáticas. La piña es un ingrediente usado en múltiples dietas, debido a que es un ingrediente que facilita la pérdida de peso. En el caso de este jugo, usaremos esta fruta como un desinflamatorio y por su contenido en calcio, sodio, hierro.
Este jugo se prepara con media piña, un puñado de apio y un vaso de agua. Corta el apio y la piña en trozos, (previamente lavados) , colocalos en la licuadora y agrega el vaso de agua. Licúa y bebe el jugo de inmediato, sin colar nada. Si lo tomas una vez cada día, notarás que tus síntomas disminuyen de forma considerable.
¿Ya probaste alguno de estos?