Ocho consejos para aliviar el dolor de rodillas

Ocho consejos para aliviar el dolor de rodillas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Algunos consejos para prevenir el desgaste de la rodilla, tomarlos en cuenta si ya sufres artrosis, el médico marcará la pauta del tratamiento que se acomode mejor a cada paciente. Estas ideas pueden contribuir igualmente a aliviar el dolor.

Conejos

1. En cama, un cojín entre las piernas :

Si ya sufre de artrosis, dormir bien se convierte en una meta imposible porque las rodillas se rozan, en algunas farmacias puede encontrar cojines ortopédicos o puede usar un cojín pequeño que tenga en casa que hace que eviten el roce de las dos rodillas.  

2. Aplicar calor y frío:

Ambos son convenientes, pero hay que elegir bien el momento en el que se debe colocar en la zona afectada. Para esto coloque su mano sobre la rodilla, si las nota calientes o enrojecidas, si este es el caso coloque un poco de hielo envuelto en un paño para reducir la inflamación interna. Por el contrario si nota las rodillas rígidas pero no están calientes  aplique calor, es aconsejable hacerlo dos veces por día, pero más de 20 minutos.

3. El automasaje

El músculo cuádriceps femoral tiene un importante cometido sobre la rodilla: permite que gracias también a los tendones que lo recorren su extensión y flexión, pro cuando está sobrecargado la rodilla se desestabiliza y falla. Si el dolor es leve pero insistente, masajear con suavidad durante 20 minutos dos veces por semana.

4. Comer bien

Durante mucho tiempo se ha pensado que las personas con sobrepeso sufren artrosis de forma temprana por el impacto de los kilos, pero ahora se conoce otra razón. Tienen más bacterias dañinas en sus intestinos y esto provoca inflamación articular y desgaste. De ahí la importancia de incluir prebióticos como el yogur y otros fermentos lácticos que puede incluir en su dieta.

5. Taichi:

Está demostrado que esta práctica milenaria basada en movimientos lentos y suaves relaja las articulaciones y consigue que gane flexibilidad. Muchos especialistas también la recomiendan por que durante la sesión se libera endorfinas, un tipo de hormonas que proporcionan sensación de bienestar y que, paralelamente, siente bien toda su musculatura en caso que la sienta comprimida o  contracturada.

6. Brócoli y cebolla a diario:

Estos alimentos tan baratos y mediterráneos son prebióticos altos en fibra, incluirlos en la alimentación diaria, recuerda hacer el brócoli al vapor y solo durante 3 y 4 minutos para no destruir sus propiedades, ayuda a mejorar la microbiota intestinal. Como se ha visto, eso es fundamental para reducir la inflamación interna que también está afectado a esa articulación.  

7. Calzado que no pese:

Muchas personas tienen en cuenta el tipo de tacón o la puntera del zapato a la hora de comprarlo, pero no se fijan en otro detalle que es importante el peso del calzado, si pesa mucho, las rodillas tendrán que realizar un esfuerzo añadido cada vez que levanta y flexiona la pierna.

8. Vitamina C,E y D

La oxidación prematura de los tejidos parece estar detrás del desgaste de las articulaciones, Por eso se recomienda seguir una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, sobre todo, C,E y D. Tomar abundante fruta fresca, pescado, huevos, espinacas, nueces, almendras y semillas variadas.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!