La alimentación que ayuda a vencer el dolor

La alimentación que ayuda a vencer el dolor

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Hay alimentos que tienen un efecto analgésico, como algunos fármacos y le ayudan a aliviar distintos  tipos de dolor sin efectos secundarios. Le contamos cuáles tienen más acción anti- dolor para que lo ponga en su dieta.

Si sufre alguna molestia o dolor como el de la menstruación, de cabeza o de huesos antes de recurrir a medicamentos tenga en cuenta que hay nutrientes con efectos antiinflamatorios y por tanto analgésico.

Los 10 alimentos con mayor poder anti- dolor

En general, una dieta ligera y equilibrada ayuda a controlar la inflamación, pero hay algunos alimentos en concreto que gracias a su riqueza en ciertos compuestos tienen una especial acción anti- dolor.

Caldo de ave

No solo reconforta en los estados catarrales, sino que alivia los síntomas

Según expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, los líquidos calientes como el caldo reduce la inflamación y el dolor de garganta. A este efecto hay que añadir el de los antioxidantes de las cebollas, zanahorias, nabos o apio que se añaden.

Cereza

Su color rojo se debe a las antocianinas, un tipo de flavonoide con acción antioxidante y antiinflamatoria que se halla en los frutos rojos, azules y morados.

Romper dos zumos de cereza al día ayuda a reducir el dolor de artrosis, también combate el dolor muscular después de practicar deporte.

Naranjas

Es una gran fuente de sustancias que ayudan a combatir la oxidación celular y la inflamación, pero además, un estudio ha demostrado que tomar menos de 40 mcg al día del caroteno beta criptoxantina, eleva el riesgo de artritis. Con una naranja al día ya supera esta cantidad.

Piña

Su acción anti- dolor se debe a la bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas e inhibe las prostaglandinas que son las causantes de la inflamación.

Su acción está más que probada para combatir la sinusitis que es la inflamación y el dolor del s enos nasales, así como el dolor en el síndrome del túnel carpiano.

Granada

Son muchos los estudios que demuestran que los extractos de las semillas de esta fruta prensadas en frío frenan la acción de las enzimas que favorecen la inflamación.

Según una investigación publicada en The Israel Medical Association Journal, ayuda a reducir el dolor articular en enfermos de artritis. Otro estudio de la Universidad  de Texas, ha comprobado que unas sustancias antioxidantes que se encuentran en el zumo de la granada reducen las agujetas.

Tenga en cuenta que su mayor potencial antioxidante está en la piel y no en los granos, por lo que le conviene tomarlo en zumo para ellos, imprímala como una naranja, incluyendo parte de la piel.

Té verde

Investigadores de la Universidad de Girona han descubierto que esta planta contiene un polifenol (EGCG), que reduce la sensación de dolor y la inflamación producida por lesiones medulares, dolor lumbar o ciática, entre otros trastornos.

Café

Varias investigaciones demuestran que el café no más de 4 tazas al día, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, se sabe que 2 tazas antes de hacer ejercicios reduce las agujetas.

Cúrcuma

Este componente del curry es antioxidante, antiinflamatorio y analgésico. De hecho, se ha demostrado que tomar 200 mg al día reduce el dolor de artrosis.

Jengibre

Jengibre Además de sus propiedades digestivas, también es un poderoso antiinflamatorio, eficaz para reducir el dolor muscular, articular e incluso de cabeza.

Guindilla

Su sabor picante se debe a la capsaicina, sustancia que favorece la producción de endorfinas disminuye la sensación de dolor.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!