domingo , junio 16 2019
4 actividades para personas con espondiloartritis
Realizar algún tipo de actividad física, el ejercicio permite mejorar y controlar los síntomas producidos por esta enfermedad.

4 actividades para personas con espondiloartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La espondiloartritis es un tipo de artritis. Una enfermedad que afecta el tejido conjuntivo de la espalda y en algunos casos de zonas como los brazos, provocando inflamación y dolor crónico.

Los especialistas recomiendan a las personas con espondiloartritis realizar algún tipo de actividad física, el ejercicio permite mejorar y controlar los síntomas producidos por esta enfermedad. Además, debes recordar que el ejercicio es vital para la salud en general, pues ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

A continuación, te dejamos algunas de las actividades que puedes practicar si padeces de esta patología.

Caminar

Es una actividad que permite acondicionar tu cuerpo, aún más si no estás acostumbrado a realizar ejercicio. Puedes empezar por caminar pequeños trayectos de acuerdo a tu condición física e ir aumentando gradualmente la intensidad y duración de tu caminata.

Ejercicios de fortalecimiento

Estos ejercicios son los que se realizan con pesas, bandas elásticas o en máquinas y que ayudan a aumentar la masa y el tono muscular. Por esto, es importante que primero lo consultes con tu especialista, para que el te guíe en este proceso y escoja los ejercicios más adecuados para tu estado de salud.

Actividades de relajación y estiramiento

Los ejercicios de estiramiento permiten mantener el rango de movilidad de las articulaciones afectadas y también brindan flexibilidad. Puedes optar por distintas prácticas deportivas como el yoga, la meditación, mindfulness o el tai chi; que además te ayudarán a reducir el estrés y mejorar el equilibrio.

Natación

La natación se ha convertido en una de las actividades más recomendadas para pacientes con cualquier tipo de enfermedad reumática. Esto, debido a que reduce el dolor y fortalece las articulaciones, sin generar impacto negativo en estas.

Recomendaciones generales

  • Debes hidratar antes, durante y después de realizar algún deporte.
  • No te apresures, todo es un proceso. Así que va aumentando la intensidad paulatinamente.
  • Recuerda que debes calentar antes de iniciar y al terminar es necesario estirar. De esta forma evitas lesiones en los músculos.
  • Si tienes un episodio de inflamación crónica, es mejor que consultes con tu médico o suspendas el ejercicio mientras logras controlar este síntoma.

Ver También

Deportes que puedes realizar si sufres de artrosis de rodilla

Deportes que puedes realizar si sufres de artrosis de rodilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La actividad física …