viernes , julio 19 2019
El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia
El tai chi ayuda a reducir los síntomas producidos por la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Puedes reducir significativamente el dolor producido por la fibromialgia practicando Tai Chi durante seis meses. Además, puede ser más efectivo que los ejercicios aeróbicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fibromialgia afecta entre 2% y un 7% de la población mundial; y es más frecuente en mujeres entre los 20 y los 50 años. El origen de la fibromialgia es hasta ahora desconocido; por lo que su tratamiento se basa en reducir y controlar el dolor.

Algunos estudios han evidenciado que las personas que padecen de fibromialgia y practican Tai Chi han presentado una reducción en los síntomas producidos por esta enfermedad, mejorando significativamente su calidad de vida.

El Tai Chi Chuan o más conocido como Tai Chi, es un arte marcial de origen chino que incluye movimientos coordinados, lentos y precisos. Es un deporte en el que trabajan varias partes del cuerpo a través del equilibrio. Por lo que también reduce significativamente el estrés.

Puedes practicar Tai Chi desde tu casa o asistir a clases con personas especializadas que guiarán tu proceso. Uno de los ejercicios más utilizados para tratar la fibromialgia es poner un pie adelante y otro atrás sin despegar los talones de tus pies del suelo y estirar tus brazos hacia el frente. Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física debes realizar calentamiento para evitar traumatismos en tus músculos.

Además de reducir el dolor este deporte te ayudará fortalecer tus brazos y piernas, desbloquea las articulaciones por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la artritis, mejora el equilibrio, el sistema respiratorio y cardiovascular. Así que ya sabes puedes empezar a practicar este deporte y así mejoraras tu calidad de vida.

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …