¿Tienes artritis? Mejora tu calidad de vida en 5 pasos

¿Tienes artritis? Mejora tu calidad de vida en 5 pasos

La artritis no debe ser sinónimo de una mala calidad de vida. Vigila estos 5 aspectos y haz las mejoras necesarias en tu rutina para mejorar los síntomas y tu estado de ánimo.

Descanso

Tener periodos de reposo durante las actividades diarias y tener las horas de sueño indicadas te ayudará a mejorar la sensación de cansancio y fatiga que produce la artritis.

Ejercicio

Estudios científicos ha demostrado que la práctica de ejercicio reduce el dolor, mejora la movilidad de los movimientos y contribuye con la calidad de vida de los pacientes con artritis. El ejercicios debe ser una práctica adicional a la rutina diaria y se recomienda realizar sesiones de 10 minutos como mínimo.

Entre los ejercicios más recomendados se encuentran, los que se realizan en el agua. Estos ejercen una menor tensión en las articulaciones y minimiza el riesgo de golpes o accidentes.

Alimentación

Se han creado una variedad de dietas para las personas con enfermedades reumáticas y muchas veces no son claras. Sin embargo lo que debes tener en cuenta es que es importantes tener una dieta variada y equilibrada, es decir, comer de todo en cantidades moderadas. Esto permitirá que tu cuerpo tenga los nutrientes y vitaminas necesarias.  

Una buena opción de dieta es la mediterránea. Recuerda el consumo de leche, ya que son una excelente fuente de calcio.

Aspecto psicológico

La limitación que produce los síntomas de la artritis ocasionará alteraciones en la vida personal de los pacientes. Así busca apoyarte siempre en tus familiares, recuerda que los más importante es enfrentar tu enfermedad con positivismo.

Consumo de tabaco

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de dañar las arterias del cuerpo (arteriosclerosis) y hace que la enfermedad se más grave  y difícil de tratar.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!