Terapia con células madre podría aliviar el dolor de rodilla

Terapia con células madre podría aliviar el dolor de rodilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Los tratamientos biológicos para tratar el dolor de rodilla se ha posicionado como una de las alternativas para las personas que padecen de enfermedades como la artrosis de rodilla. La terapia con células madre es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para tratar esta afección.

En entrevista con CNN, el médico Luis Rodríguez, especialista en medicina deportiva explicó algunos de los puntos más importantes sobre este tema. Además, aclaró los beneficios que trae el uso de estos mecanismos.

El uso de células madre permite mejorar el estado clínico de los pacientes que padecen de artrosis de rodilla, mejora síntomas como el dolor producido por esta patología y puede detener la pérdida de cartílago articular, lo que evita la progresión y complicaciones asociadas a esta enfermedad.

“Una cosa importante que hay que siempre explicar es que las células madre que se utilizan en todo compuesto actualmente no son viables. (…) No hemos llegado al punto al que la célula madre pueda activarse, unirse a la zona donde tiene que hacer el trabajo, hacer el trabajo y desactivarse”

Según el experto en la actualidad se utiliza esta técnica para controlar algunos factores como el dolor y la inflamación. Sin embargo, los avances científicos aún no han logrado que mediante el uso de este mecanismo se logre regenerar el cartílago de la articulación afectada.

“Tratamiento sintomático, el principal beneficio que se está empezando a demostrar es el beneficio sintomático que no se ve en un 100% de los pacientes, pero si se ve en un porcentaje”

Algunos estudios científicos han evidenciado la eficacia de este tratamiento, en el cual se ha demostrado que puede reducir hasta en un 90% el dolor producido por la artrosis de rodilla.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!