Por: Redacción Artritis y Reumatología
Un estudio pone la ingesta de pescado como una posible alternativa para que los pacientes de esta enfermedad autoinmune puedan combatir la inflamación de las articulaciones. Además, el dolor que se produce por esto.
Aunque muchos podían conocer los beneficios de diferentes tipos de aceites. En este caso, ingerir algunos pescados enteros también podría resultar beneficioso ya que gracias a sus componentes funciono como un antiinflamatorio natural.
Los resultados mostraron que los pacientes en estudio, reflejaban mejoras en la inflamación. Además, en la sensibilidad a la que estaban expuestas sus articulaciones. Y se comprobó que los beneficios iban ligados a la cantidad que se consumía por semana; resaltando que entre mayor cantidad de ingesta, más se reducían los molestos síntomas propios de su enfermedad.
Los resultados se logran gracias a que posee una alta fuente de ácidos grasos omega 3; lo que limita la actividad y el avance de los síntomas de la artritis.
Para mayores beneficios en la salud, puedes prepararlos, al vapor, a la parrilla, o al horno; y para aprovecharlos más, puedes inclinarte por el consumo de los que contienen grandes cantidades de omega 3, como el atún, el salmón y las sardinas.
El pescado frito no es aconsejable; ya que, durante su preparación pierde gran cantidad de este ácido graso beneficioso. Este es el principal agente antiinflamatorio que favorece la desinflamación de las articulaciones de los pacientes con artritis.
Los investigadores han declarado que, aunque las pruebas solo se hayan realizado en pacientes con artritis, el pescado es muy beneficioso para el organismo de cualquier persona.