Seleccionar página

Fortalece el cerebro con sencillas actividades

Fortalece el cerebro con sencillas actividades

¿Quieres tener un cerebro fuerte y lúcido cuando llegues a la tercera edad?, si es así, desde temprana edad debes empezar a cuidarlo y realizar múltiples ejercicios para fortalecerlo. Todo lo que emprendas para vitalizarlo será de gran ayuda para evitar enfermedades como la Esclerosis Múltiple, la cual causa el deterioro de las fibras nerviosas.

Existen diversas formas para mantener en forma el cerebro, lo mejor de todo es que lo puedes hacer en tu rutina diaria con sencillas actividades que podrás realizar en la casa, el trabajo o en cualquier lugar en el que te encuentres.

Recomendaciones:

  • Mantén una dieta saludable, evita consumir con frecuencia alimentos que posean grasas trans y colesterol malo. Incluye alimentos como pescado, frutas y verduras. Todos estos alimentos te ayudarán a evitar enfermedades como la diabetes y la hiperglucemia, las cuales a largo plazo afectarán a tu cerebro.
  • El ejercicio es clave, puede que suene cliché, pero una buena rutina de ejercicio diario mantendrá una óptima salud física y emocional. Si las actividades realizadas en un gimnasio no son de tu completo agrado, prácticas como el yoga, el taichí o caminar por un rato en
    la piscina, traerán grandes beneficios a la salud del cerebro. Evita el sobrepeso y la obesidad.
  • Actividades como leer, estudiar un segundo idioma, realizar crucigramas, sudokus o cualquier pasatiempo que ejercite tu mente, serán de gran ayuda para que tu cerebro se mantenga fuerte y sano.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo. Estos elementos producen un mayor riesgo de padecer Esclerosis Múltiple.
  • Duerme lo suficiente. Tener buenos hábitos en esta práctica, mantiene en forma al cerebro. Ten en cuenta que mientras duermes, el cerebro no descansa, sino que aprovecha este tiempo para consolidar la memoria, optimizar experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante el día.
  • Una de las más importantes, pero poco mencionadas, es mantener un estilo de vida positivo y optimista. Tener pensamientos con estas características, le brindarán a tu cerebro menos estrés y mayor tranquilidad, lo que a largo plazo será de gran ayuda.

Para la doctora Carmen Cavada, catedrática de Neuroanatomía de la Universidad Autónoma de Madrid: “No debemos olvidar que el cerebro es una parte del cuerpo. En particular, es muy dependiente del sistema cardiovascular para funcionar correctamente. Por eso, una alimentación sana, el ejercicio físico y el control de la tensión arterial son importantes para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, y en paralelo, para la salud del cerebro”.

 

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!