Seleccionar página

Arteritis de células gigantes: tratamiento y síntomas

Arteritis de células gigantes: tratamiento y síntomas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La arteritis de células gigantes es cuando las arterias del cuerpo se inflaman; especialmente las que se encuentran situadas en el cuero cabelludo, cuello y brazos.

Este trastorno a menudo se conoce como polimialgia reumática y principalmente afecta a personas mayores de 50 años. Ocasiona dolor y rigidez en cintura escapular y pelviana (zona de los hombros y de las caderas). Comúnmente también se relaciona con la arteritis.

Esta enfermedad trae consigo, diferentes síntomas como fatiga, pérdida de apetito  fiebre, dolores de cabeza, dolor y sensibilidad en las sienes. Además, visión doble o pérdida de visión, mareos, problemas con la coordinación y el equilibrio; dolor en la mandíbula y en la lengua, dolor articular en las zonas afectadas.

Esta patología puede ser de difícil diagnóstico, ya que su desarrollo es parecido al de una gripe común. Por esta razón, el especialista deberá realizar  algunos exámenes (exploración física, análisis de sangre, biopsia) y procedimientos para descartar que el paciente tenga arteritis de célula gigante.

Por consecuencia, el tratamiento debe ser con medicamentos como la corticosteroides y se deben utilizar dosis  según el especialista, generalmente 40-60 mg/día en una o dos dosis diarias. También es importante que el paciente tome vitamina D y calcio, para prevenir complicaciones con la osteoporosis a futuro.

Además, la persona que presenten este trastorno, pueden cambiar su estilo de vida y el pronóstico cambiará favorablemente.

Por esta razón, si la persona desea seguir con una dieta saludable, probablemente contrarrestará el dolor de los huesos, la presión arterial alta, dolor articular, entre otros.

No obstante, implementar en su vida diaria unos minutos de ejercicio al día protegerá la salud y evitará más complicaciones.


Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!