Input your search keywords and press Enter.

Terapia hormonal podría reducir la prevalencia de la artrosis de rodilla

Terapia hormonal podría reducir la prevalencia de artrosis de rodilla

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La artrosis es una afección que se produce por el desgaste del cartílago de que se encuentra en la rodilla. Lo que provoca dolor e inflamación en la articulación. De acuerdo a un reciente estudio realizado por Korea National Healt and Nutrition Examination Survey, las mujeres que reciben terapia hormonal tienen una prevalencia más baja de padecer de esta afección. Esto, en comparación con las mujeres que no la han recibido.

La osteoartritis es una de las principales causas de discapacidad en adultos mayores. Se estima que cerca del 15% de la población mundial padece de esta enfermedad; y de esta cifra, el 60% son personas mayores de 60% años. Esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia la rodilla y es causada por cambios degenerativos dentro de la articulación.

La Dra. Joann Pinkerton, presidenta de la Sociedad Norteamericana de Menopausia afirmó en la agencia Europa Press que las mujeres que habían recibido la terapia hormonal tuvieron menor incidencia de la osteoartrosis de rodilla. El estudio sugiere que el consumo de estrógenos durante la menopausia puede inhibir el daño provocado por esta enfermedad al cartílago.

Algunos estudios realizados con anterioridad daban luces sobre los efectos positivos de la terapia hormonal en la artrosis de rodilla; pues tienen efectos antiinflamatorios y reduce el dolor crónico causado por esta enfermedad. Uno de los estudios realizados en 2010 sugería que administrar la terapia hormonal directamente en el líquido de las articulaciones puede ayudar a la regeneración del cartílago.

Sin embargo, hasta el momento los autores de los estudios en mención han asegurado que se necesita realizar más investigaciones para determinar y ajustar factores como la edad de las personas; a las que se podría ofrecer un tratamiento basado en terapia hormonal.

Comentarios de Facebook