La estenosis espinal, es una condición que afecta la fuerza en las piernas, ocasionando la pérdida de la resistencia lentamente. Por lo general, perjudica a personas mayores a los 50 años.
Esta situación se da por causa de la obstrucción que se adquiere en la columna o un canal vertebral estrecho. Cuando este proceso ocurre, se ejerce presión en los nervios y la médula espinal y es cuando el paciente comienza a sentir dolor.
El dolor que produce esta enfermedad es demasiado fuerte, incluso si el paciente no sufre de ninguna debilidad muscular. El dolor, es una experiencia y una emoción que nadie quisiera sentir.
Además, las personas que sufren de enfermedades que producen dolor consecutivo y que no toman estilos de vida para reducir las dolencias. Existen pasos a seguir para llevar una vida saludable y disfrutar de cada situación.
-
Moverse
El paciente que presenta alguna enfermedad que produce dolor en las articulaciones, es necesario que no se quede quieto, que haga algunos minutos de ejercicio al día, al menos 30 minutos. Ya que si no se mueve el músculo la enfermedad provocará rigidez y tensión.
-
Hable con su especialista sobre los medicamentos
En el mercado se encuentran diferentes productos que ayudan a reducir el dolor, ya sean farmacéuticos o naturales. Pero también, el especialista puede informarle sobre terapias e incluir la acupuntura para mejorar su dolencia.
-
Cuidado con la actividad que realiza
No se debe hacer nada que empeore el dolor, por eso es adecuado que al realizar actividad física como levantamiento de pesas, la persona alce el peso adecuado para no afectar las articulaciones.
-
Alimentación
La alimentación es importante para cualquier persona, por eso se debe tener un distribución de 5 a 6 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Por lo tanto, es adecuado que las porciones tenga los nutrientes necesarios y vitaminas.