Vínculos de artritis reumatoide con otras enfermedades

Vínculos de artritis reumatoide con otras enfermedades

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Un estudio permitió conocer más a fondo cómo se desarrolla la artritis reumatoide y, a su vez, contribuyó a la detección temprana. En algunos casos, personas con enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes tipo 1 o coágulos sanguíneos son más propensas a desarrollar artritis reumatoide y las personas con dicha artritis tienen alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, coágulos sanguíneos y apneas de sueño.

El estudio de Comorbilidades como factores de riesgo para la artritis reumatoide y su acumulación después del diagnóstico, que fue publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings deja conocer más sobre el desarrollo de la artritis reumatoide y, a su vez, la detección temprana de otras enfermedades.

Este estudio se basó en el historial de 821 pacientes que padecen artritis reumatoide y 2.455 personas con esta afección, esto permitió que se pudieran identificar 11 afecciones de salud asociadas con la artritis reumatoide incluida la epilepsia y la fibrosis pulmonar.

Especialistas encontraron que los coágulos sanguíneos ocurrían con mayor frecuencia en personas con artritis reumatoide previo al diagnóstico, lo que mostró que la inflamación sistémica podría iniciar antes que aparezcan los síntomas de artritis.

Los pacientes con diabetes tipo 1 también mostraron un mayor riesgo de artritis reumatoide, lo que afirma la importancia de hacer un seguimiento exhaustivo a las personas con enfermedades autoinmunes. Otras enfermedades se suman de manera rápida después del diagnóstico de artritis reumatoide, afirma la doctora Vanessa Kronzer

, quien es autora del estudio y miembro de la División de Reumatología de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

La doctora expresa “también descubrimos que las enfermedades autoinmunes y la epilepsia puede predisponer al desarrollo de la artritis reumatoide, mientras que la enfermedad cardíaca y otras afecciones pueden desarrollarse como resultado de la artritis reumatoide” concluye.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que no sólo afecta a las articulaciones, sino que también puede dañar partes como los pulmones, corazón y vasos sanguíneos.

Este descubrimiento sugiere que las personas con ciertas enfermedades como la diabetes tipo 1 o enfermedad inflamatoria intestinal, deben estar en revisión frecuente y minuciosa para detectar la artritis reumatoide conseja Kronzer

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!