Si experimentas estos 5 signos puede tratarse de artrosis

Si experimentas estos 5 signos puede tratarse de artrosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La mayoría de los síntomas de la artrosis dependen propiamente de los factores que ocasionaron la aparición de la enfermedad. Sin embargo, los síntomas más comunes a los que se enfrentan los pacientes con artrosis son los siguientes:

  • Dolor:  Es muy frecuente que este signo aparezca e incluso es quizás el que más ayuda a detectar esta enfermedad. Se produce por la degeneración del cartílago y el roce de los dos huesos, carentes de la protección que les brinda el cartílago. Este suele aparecer al mover la articulación; pero cuando se ha instaurado completamente, el dolor suele aparecer con el reposo, es común que el malestar se sienta mucho más en horas de la mañana por el hecho de no tener movimiento durante la noche.

  • Crujidos: suelen aparecer tras un rato de descanso. Al mover la articulación, esta parece estar rígida, como si le faltara lubricación. Se debe al roce de los extremos de los huesos y puede ser otro síntoma de la artrosis.

  • Deformación: el crecimiento lateral de los huesos, al reaccionar por la degeneración del cartílago, produce deformidad en la articulación, que se agranda y se hace más ancha. En las manos es muy frecuente la aparición de los nódulos.

  • Inflamación y edemas: pueden aparecer procesos inflamatorios y acúmulos de líquido alrededor de la articulación dañada.

  • Rigidez: tras períodos de inactividad, la articulación se puede mostrar rígida, necesitando del paso de minutos para recuperar su movimiento natural. Esto es frecuente sobre todo por las mañana.

Si sientes cambios en tu cuerpo por varios días y notas que la molestia no desaparece es importante que consultes con especialistas, un diagnostico a tiempo puede hacer que la enfermedad no te impida realizar las actividades del día a día.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!