Input your search keywords and press Enter.

La farmacéutica francesa Sanofi adquiere Kadmon Holdings para ampliar su portafolio de fármacos

La farmacéutica Sanofi se enfoca principalmente en los campos de la oncología, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central.

La biofarmacéutica estadounidense Kadmon, especializada en terapias biotecnológicas para trasplantes, entraría a respaldar el portafolio de la farmacéutica gala, según informaron ambas compañías el pasado miércoles a través de un comunicado de prensa.

Dentro de los fármacos añadidos a su cartera entraría Rezurock (belumosudil) que actúa contra la enfermedad de injerto contra huésped crónica (EICHc), un síndrome autoinmune inducido por trasplantes. El cual fue recientemente aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento o FDA (por sus siglas en inglés).

“Estamos transformando y simplificando nuestro negocio de medicamentos generales y hemos cambiado nuestro enfoque en activos centrales diferenciados en mercados clave”, explica Olivier Charmeil, vicepresidente ejecutivo de medicamentos generales de Sanofi. 

La oferta en el mercado de Sanofi se compone principalmente de Thymoglobulin o globulina anti-timocitos, que actúa como inmunosupresor y agente inmunomodulado; y de Mozobil o plerixafor, un movilizador de células madre

hematopoyéticas.

Por otro lado Kadmon continuaría con su ensayo clínico abierto de fase II para para el tratamiento de la esclerosis sistémica cutánea difusa con el medicamento Rezurock.  Este fármaco se sumaría a las opciones de productos de la biofarmacéutica estadounidense que abarcan enfermedades autoinmunes y fibróticas y terapias inmuno-oncológicas.

El acuerdo de adquisición aprobado por unanimidad por ambas partes se ejecutaría por la suma 1.900 millones de dólares y se espera que se complete la adquisición en el cuarto trimestre de 2021. Esta sería la segunda integración de Sanofi en menos de dos meses, después de haber adquirido Translate Bio, una empresa terapéutica especializada en ARNm en etapa clínica que desarrolla medicamentos como las vacunas contra el Covid-19.

Comentarios de Facebook