viernes , enero 18 2019
¿Qué es la enfermedad de still?
la enfermedad de still suele manifestarse entre los 30 y 50 años

¿Qué es la enfermedad de still?

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La enfermedad de still es un tipo de artritis que provoca la inflamación de múltiples articulaciones, la inflamación producida por esta patología puede destruir las articulaciones afectadas. Cuando esta patología se presenta en niños se denomina Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) y su origen es hasta ahora desconocido.

Pese a que las causas que provocan esta enfermedad se desconocen aún, algunos expertos consideran que esta afección puede ser desencadenada por una infección bacteriana o un virus que altera el sistema inmunológico provocando esta alteración.

Uno de los principales factores de riesgo es la edad, la enfermedad de still suele manifestarse entre los 30 y 50 años y afecta por igual tanto a hombres como a mujeres.

Además de provocar inflamación la enfermedad de still puede provocar los siguientes síntomas:

Malestar general: Sensación de molestia en todo el cuerpo, suele estar acompañado de fatiga.

Fiebre: Puedes sufrir varios cambios de temperatura en el día llegando a tener picos de hasta 39° C. Sin embargo, la fiebre puede durar más de una semana.

Dolor en las articulaciones:  el dolor en las articulaciones es producto de la inflamación de las mismas, tienden a ponerse rígidas.

Brotes en la piel: Las erupciones cutáneas provocadas por esta patología suele aparecer en zonas como brazos y piernas. Suelen desaparecer al tiempo que baja la temperatura corporal.

Dolor de garganta: Esta patología puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos provocando el dolor de garganta.

Pérdida del apetito: puede estar acompañado de náuseas y vómito, por lo que se podría presentar pérdida de peso.

El tratamiento para esta enfermedad se basa en el suministro de medicamentos para reducir la inflamación y el dolor. Si esta afección no es tratada a tiempo puede generar complicaciones como destrucción de las articulaciones, inflamación del corazón, exceso de líquido alrededor de los pulmones.

Ver También

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Por: Redacción Artritis y Reumatología Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, 76.2 millones …