Seleccionar página

Osteoporosis en hombres

Osteoporosis en hombres

Redacción Artritis y Reumatología

La osteoporosis es una enfermedad que no tiene género, a menudo la osteoporosis es considerada una enfermedad de mujeres, se estima que tres de cada cinco mujeres después de los 45 años sufren de osteoporosis. Sin embargo, un reciente estudio demostró que los hombres también se ven seriamente afectados por esta patología.

Una investigación realizada a  200 hombres entre los 63 y 65 años concluyó que el 40% de los hombres mayores de 55 años tenía baja masa ósea y el 8,5% mayor de 70 años tenía osteoporosis, según el estudio publicado en ‘Indian Journal of Endocrinology and Metabolism’.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que causa una disminución de la densidad de la masa ósea, lo que genera la debilidad de los huesos aumentando la probabilidad de sufrir fracturas. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que cada año la

osteoporosis produce al menos 1.3 millones de fracturas en vértebras, muñecas y cadera en el mundo.

Según el estudio titulado “Un estudio prospectivo y observacional de la osteoporosis en hombres” la edad, el bajo contenido de vitamina D y el uso de esteroides son algunos de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad.

El desarrollo de la osteoporosis está asociado a causas secundarias como el hipogonadismo (bajos niveles de testosterona en la sangre), uso de glucocorticoides, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo, los antecedentes familiares también son un factor determinante. El ejercicio, la ingesta de calcio, vitamina D y proteínas en edades tempranas ayudarán a prevenir el desarrollo de la osteoporosis.

Un estudio realizado en el 2017  a hombres entre 36 y 50 años arrojaron en los  resultados que la mayoría de los hombre no tenían ni idea sobre la enfermedad, si bien es cierto que los hombres no son igual de propensos a las mujeres de padecer esta enfermedad porque nacen con mayor masa ósea esto no significa que estén exentos de sufrir esta patología.

Newsletter

Nuestro patrocinador

La obesidad

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!