viernes , julio 19 2019
Mejora la calidad de tu sueño si tienes artritis
Algunas investigaciones afirman que las personas con osteoartritis de cadera y rodillas tienen más probabilidades de padecer insomnio y tener más sueño durante el día.

Mejora la calidad de tu sueño si tienes artritis

Es probable la artritis y sus molestos síntomas no te dejan dormir en las noches. Así lo han comprobado algunas investigaciones en la que se afirma que las personas con osteoartritis de cadera y rodillas tienen más probabilidades de padecer insomnio y tener más sueño durante el día.

Incluso en otro estudio realizado en el 2012, se detectó que la calidad del sueño de los pacientes podía predecir cuánto dolor sentiría al día siguiente, ya que los que dormían mal experimentaron un dolor mucho más fuerte.

Pensando en las dificultades a las que puedes enfrentarte a la hora de dormir, hemos reunido estos simples consejos que te ayudarán a conciliar el sueño:

  • Si tu dolor es muy fuerte, constante y te despierta, es hora de hablar con tu especialista para que el revise la efectividad y la dosis de los tratamientos.
  • Prueba con un baño caliente antes de irte a la cama, de esta forma los músculos se relajarán. También puedes usar esencias para promover el sueño.
  • Establece los horarios de sueño.
  • Procura que  tu lugar de descanso esté alejado de los ruidos. De no lograrlo utiliza tapones en los oídos y un antifaz.
  • Reduce la tensión antes de irte a dormir.
  • Haz ejercicio durante el día, esto hará que en las noches estés más cansado y estimula tu cuerpo para dormir.

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …