martes , octubre 22 2019
Guía terapéutica para pacientes con hombro doloroso
Guía terapéutica para pacientes con hombro doloroso

Guía terapéutica para pacientes con hombro doloroso

La vida está protagonizada por una constante toma de decisiones. Detrás de cada paso que damos hay una esfera de opciones que marcan un antes y un después; no importa si es a nivel familiar, laboral o académico, cuando de salud se trata, una buena o mala decisión ejerce una influencia de alto impacto en la vida de las personas, especialmente en aquellas que viven con una condición reumática, donde el dolor es el protagonista de sus días.

Es por ello, estimado lector, que al realizar un recorrido por nuestras páginas encontrarás un panorama editorial orientado a guiarte hacia las buenas decisiones en materia de salud, abordando el manejo de una serie de condiciones reumáticas de alto impacto en la vida de los pacientes que las padecen. En ese sentido, en esta edición presentamos una guía terapéutica para pacientes con hombro doloroso, una enfermedad que puede ser causada por movimientos repetitivos o acumulativos causados por el trabajo o por condiciones clínicas. Siendo el hombro una de las articulaciones más complejas de la extremidad superior, te compartimos las acciones a tomar en cuenta para aliviar el dolor en el hombro, promover la movilidad articular y facilitar la función del paciente.

Alineados a nuestra cultura de prevención, exponemos los principales factores de riesgo que predisponen o aceleran el desarrollo de la osteoporosis, y es que esta patología se correlaciona con un aumento en el riesgo de fracturas óseas, lo que puede generar dolor, limitación en la movilidad, incluyendo postración y pérdida o alteración de la calidad de vida. Además, exhibimos una entrega que incluye un testimonio con las prescripciones para aprender a vivir con condiciones reumáticas, una guía terapéutica para pacientes con artrosis de cadera y rodilla, las claves para proteger el sistema cardiovascular de las artritis inflamatorias, el impacto de la alimentación en las enfermedades reumáticas, las pautas para manejar la consecuencias emocionales de las enfermedades reumáticas, el manejo de la artritis idiopática juvenil, entre otros temas de gran relevancia para ti, si eres un paciente reumático o tienes algún familiar que lo es. Recuerda que, aunque no escogiste padecer una enfermedad reumática, tienes en tus manos la decisión de empoderarse de tu condición, y en la Revista Artritis y Reumatología somos tus aliados para lograrlo.

Ver También

La dieta adecuada contra la psoriasis