Seleccionar página

La vasculitis y su incidencia en los vasos sanguíneos

La vasculitis y su incidencia en los vasos sanguíneos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La vasculitis envuelve un grupo de enfermedades que se caracterizan por la inflamación de los vasos sanguíneos como: venas, vénulas, capilares, arterias y arteriolas.

El resultado de esa inflamación produce la disminución o interrupción completa del flujo vascular”.

La vasculitis no distingue edad; puede presentarse en cualquier momento de la vida. Claro está que hay salvedades. Trastornos como la enfermedad de Behcet y la arteritis de Takayasu son formas en las que se evidencia vasculitis. Estas suelen presentarse en el paciente alrededor de los 20 o 30 años de edad.

Anomalías como: PAN PAM, enfermedad de Buerger, vasculitis granulomatosa alérgica (Churg- Strauss), granulomatosis con poliangeítis (Wegener) y vasculitis primaria del sistema nervioso central, afectan predominantemente a pacientes entre 40 y 60 años de edad”,

Afirma la Fundación Española de Reumatología en uno de sus artículos.

Los síntomas de la vasculitis se presentan en condiciones como fiebre, cansancio, pérdida de peso y afección del estado general del cuerpo. También, por medio de factores neurológicos como dolor abdominal y compromiso renal.

Investigadores han encontrado más de 11 clases de vasculitis en los diferentes vasos sanguíneos que posee el cuerpo humano. Para hallar las representaciones de esta anomalía, se recurre a la biopsia; que es la prueba diagnóstica que junto con otros datos clínicos evidencia el estado de la enfermedad. Además, permite dar un diagnóstico más acertado con respecto al tema.

Hasta el momento no se conoce el origen. Tampoco los causantes de la vasculitis. Solo se conoce la procedencia de una de sus representaciones. Esta es la vasculitis leucocitoclástica. La cual se presenta debido a hipersensibilidad causada por fármacos, infecciones víricas o bacterianas.

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!