Por: Redacción Artritis y Reumatología
A muchas personas no les gusta ver la cebolla en el plato. Pero, no se alcanzan a imaginar los beneficios y las propiedades que este vegetal le brinda al organismo.
La cebolla en muchos hogares del mundo, es utilizada para sazonar las comidas y mejorar su subor. Esta verdura esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, posee niveles bajos de calorías y tiene minerales como: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también vitaminas (A, B, C y E).
Además, está llena de compuestos que son excelentes contra la inflamación de la artritis y enfermedades asociadas.
Por ello, al hablar de los beneficios que contiene este vegetal nos referimos a un componente existente que tiene la cebolla y es la quercetina, este nutriente es buenísimo para la circulación y también impide el envejecimiento celular.
También es esencial para el tratamiento de la osteoporosis, la descalcificación y el uso de corticosteroides.
5 maneras de consumir cebolla
Teniendo en cuenta que las cebollas son saludables en diferentes preparaciones, ya sean crudas o cocinadas. Estas son las siguientes preparaciones de las cuales podrán disfrutar de sus beneficios:
- Ensaladas – Agregar a las ensaladas rebanadas de cebolla morada
- Carnes – Preparar un rico cocido, con las diferentes carnes, agregando cebolla podrá disfrutar de un buen plato. Además de dar un rico sabor ayuda con la salud del paciente.
- Sándwiches – Añade cebolla blanca al gusto, ya sea sofrita o cruda.
- Salteados de verduras – Poner tiras de cebolla.