Seleccionar página

6 consejos para vivir con espondiloartritis

6 consejos para vivir con espondiloartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La espondiloartritis es tipo de artritis inflamatoria que afecta la columna vertebral y las articulaciones de gran tamaño. Se presenta con mayor frecuencia en los hombres y suele comenzar al principio de la edad adulta.

Entre los principales síntomas se encuentran flexibilidad reducida en la columna vertebral y es frecuente experimentar dolor lumbar

y articular. Ante los dolores que puedes sentir a causa de esta condición te damos estos consejos que puedes incluir en tu diario vivir para controlar mejor esta enfermedad:

Recomendaciones:
  1. Evita fumar, los estudios han demostrado que el cigarrillo hace que la enfermedad esté más activa y hará más lenta la efectividad de las terapias.
  2. Haz ejercicio, de acuerdo a tu condición puedes adaptar las rutinas de ejercicio. Específicamente, para para las personas con espondiloartritis, representa beneficios como disminución de la inflamación, la fatiga y el dolor, así como mejoría de la movilidad y el descanso nocturno.
  3. La alimentación juega un papel fundamental para la población en general. Para los pacientes con espondiloartritis, es recomendable alimentarse con una dieta mediterránea y evitar la obesidad ya que según últimos estudios esta se ha relacionado con una peor respuesta a las terapias.
  4. Seguir estrictamente con la medicación formulada es vital para que el paciente logre controlar la enfermedad. Así como asistir a las citas de control con el reumatólogo y los exámenes y análisis indicados.
  5. Acude con regularidad al odontólogo, esto es conveniente para que tu higiene bucal este al día y evitar enfermedades inflamatorias, ya que según estudios personas con inflamaciones de las encías y dientes (periodontitis) son más propensas a desarrollarlas.
  6. Ten cuidado ante los dolores abdominales, la espondiloartritis está relacionada con enfermedades inflamatorias intestinales. Por ello, ante síntomas como como dolores abdominales frecuentes, diarrea o pérdida de peso repentina, debes consultar con el reumatólogo.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!