Seleccionar página

La artritis debe ser “visible”

La artritis debe ser “visible”

Redacción Artritis y Reumatología 

“Hay que hacer visible la artritis”, es la conclusión del evento llamado “De la A a la R” organizado por Asociación Artritis Oscense (ARO) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) en España. En esta conferencia, especialistas y espectadores pudieron opinar, conocer nuevos avances sobre la enfermedad y los problemas que genera en el diario vivir de los pacientes.

Los especialistas afirman que 2.500 personas padecen esta enfermedad en el país ibérico. Sin embargo, al hablar del continente americano, las cifras aumentan exponencialmente. De acuerdo con la Arthritis Foundation, en Estados Unidos se reportan más de 50 millones de afectados por este padecimiento.

Las personas que sufren esta enfermedad, intentan llevar una vida normal a pesar de las limitaciones e incomodidades que sufre el paciente.  Durante el videoforum se expuso -a manera informativa-, datos básicos sobre la artritis: una enfermedad autoinmune sistémica que cursa en brotes y provoca una inflamación crónica en las articulaciones del cuerpo “ es algo que nos cuesta mucho esfuerzo pero intentamos vivir con  esta enfermedad y no nos venza ella”, indicó la

presidenta María José Lample.

Los síntomas son intenso dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones afectadas. Dentro de las alternativas de tratamientos que se realizan, uno de los más comunes y que también puede ser aplicado en cada, está basado en choques térmicos de frío y calor, ya que esto ayuda a reducir las molestias pero no cura por completo esta condición.

Según un estudio de la RA Matters sobre la AR. de siete a diez personas que padecen de esta enfermedad no entienden el impacto emocional. Y es que al ver que sus manos o cualquier parte del cuerpo deja de funcionar de la misma manera o pierde su movimiento, altera su estado de ánimo de forma negativa para el paciente y su entorno social.  

La presidenta Lample hizo un llamado de atención a todos los afectados. En su discurso  pidió que no silenciaran mas los síntomas, que hablaran con familiares y amigos de cómo se sienten“ Nos gustaría que nos entendieran y que nos valoren”, indicó.

Para prevenir el alcance de esta enfermedad, los participantes del videoforum pidieron a los asistentes que al menor de los síntomas acudan a un reumatólogo para obtener un diagnóstico inicial y comenzar un tratamiento eficaz para así hacer más llevadera la enfermedad.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!