Seleccionar página

¡Cuidado! Los síntomas de lupus y artritis pueden empeorar con el coronavirus

¡Cuidado! Los síntomas de lupus y artritis pueden empeorar con el coronavirus

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Cuando inició el brote del coronavirus, mencionamos los síntomas que lo diferencian de un resfriado o gripe común. Por otra parte, y como parte de las labores de prevención, médicos generales y reumatólogos han advertido a los pacientes de lupus, artritis, osteoporosis y otras enfermedades reumáticas que hacen parte de la población vulnerable.

Adicionalmente, tras analizar la situación, la mayoría de reumatólogos coincide en que los síntomas del lupus y artritis reumatoide pueden empeorar severamente si no se adoptan las medidas existentes para frenar la epidemia.

Sin embargo, la información sobre el virus es escasa y todavía no es posible saber a ciencia cierta si el coronavirus se presenta con síntomas asociados a las enfermedades reumáticas, como sí ocurre con pacientes de enfermedades cardiovasculares en el que el dolor de pecho es una manifestación usual.

También es importante recordar que si padeces una enfermedad crónica, evita asistir directamente a las salas de emergencia. Aprovecha las ventajas de la tecnología para comunicarte con tu médico tratante y resolver todas las dudas sobre tu tratamiento.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!