martes , agosto 20 2019
¿Cuánto tiempo dura un brote de dolor?
Si tiene artritis probablemente ha experimentado un episodio agudo en alguna ocasión, conocido en reumatología como exacerbación. ¿Pero cuánto tiempo puede durar uno de estos incómodos fenómenos?

¿Cuánto tiempo dura un brote de dolor?

Redacción Artritis y Reumatología

Si tienes artritis probablemente ha experimentado un episodio agudo en alguna ocasión, conocido en reumatología como exacerbación. ¿Pero cuánto tiempo puede durar uno de estos incómodos fenómenos?

Los pacientes con artritis reumatoide pueden presentar con frecuencia episodios de dolor, sin que se conozca con certeza cuál es el motivo o la causa. Pese a ello, varios estudios han demostrado que las personas cuando se enfrentan a situaciones de estrés, pueden aumentar los periodos de exacerbación, nombre científico que reciben estos brotes de dolor.

Para la mayoría de pacientes, este evento les plantea una pregunta: ¿cuánto tiempo dura en la mayoría de la gente?  por desgracia, la respuesta es incierta ya que este puede durar semanas o meses. Todo depende de cada caso y del tratamiento que lleva el paciente para evitar la progresión de la condición. Si el dolor persiste se debe comunicar al especialista.

La primera opción para tratar los períodos de exacerbación, depende del especialista, quién reajustará los medicamentos mientras la enfermedad está inusualmente activa. Esto ayuda a disminuir cualquier daño que se pueda ocurrir debido a la hinchazón de las articulaciones, incluyendo la pérdida de la movilidad.

Es importante que el paciente tenga conocimiento que los medicamentos no van a controlar los episodios de forma inmediata, aún si la dosis se aumenta y que no todos los fármacos funcionan igual para todas la personas. Para reajustar las mencionadas dosis, los reumatólogos pueden practicar diferentes análisis de sangre y controlar así, la intensidad del dolor.

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …