lunes , noviembre 19 2018
Programa de Apoyo -728

¿Cuáles alimentos me benefician si tengo lupus?

Redacción Artritis y Reumatología

Los especialistas notan con preocupación que los casos de lupus van en aumento. Aunque todavía no se logra establecer el motivo de este fenómeno, los médicos afirman que una parte del éxito del tratamiento del lupus, depende de los hábitos alimentarios del paciente.

Programa de Apoyo – 300

Al ser una condición autoinmune, los pacientes con lupus se ven obligados a seguir dietas estrictas que no tienen los efectos deseados. Incluso, en varios casos, la alimentación les impide seguir el ritmo acostumbrado, ya que las restricciones les impiden salir a restaurantes, disfrutar de espacios recreativos en otros lugares o simplemente, deleitar el paladar con nuevos sabores.

Sin embargo, el objetivo principal es elevar las defensas del cuerpo humano. De esta manera, el paciente queda menos expuesto a infecciones y enfermedades que puedan complicarse.

Para ayudar a los pacientes con su proceso nutricional, en la revista Artritis y Reumatología presentamos algunos alimentos que los pacientes con lupus deberían incluir en su dieta, por supuesto con supervisión del médico tratante.

3 grupos de alimentos que mejoran el lupus

Alimentos ricos en carbohidratos: Dentro de este grupo se encuentran las papas, zanahoria, remolacha, yuca o mandioca, avena y cereales (si el gluten está permitido). Estos alimentos ayudan al paciente con lupus ya que son una excelente fuente de energía y de minerales basificantes.

Frutas y verduras: Por lo general, los especialistas no tienen restricciones frente a estos alimentos. Son muy beneficios para las personas con lupus ya que aportan vitaminas, betacaroteno y ácido fólico. Sin embargo, recomiendan consumir las frutas y verduras de colores vivos porque su cantidad de nutrientes es mayor.

Pescados y mariscos: Aunque no se aconseja el consumo de pescados enlatados, como el atún o las sardinas, el pescado es un alimento con alto contenido de Omega-3 y otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.

Ver También

Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet

Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet

Redacción Artritis y Reumatología La enfermedad de Behçet provoca la inflamación de vasos sanguíneos del …

Programa de Apoyo -728