Seleccionar página

3 ejercicios para fortalecer tus rodillas

3 ejercicios para fortalecer tus rodillas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La articulación de la rodilla es una de las articulaciones que se ve más afectada con el paso de los años, esto debido a que debe soportar gran parte del peso del cuerpo al caminar o hacer algún tipo de actividad física, el desgaste de esta articulación es evidente y aún más alarmante cuando se sufre de condiciones como la artrosis de rodilla.

La buena noticia es que puedes proteger tus rodillas realizando algunos ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos de esta articulación y de esta manera evitar lesiones y molestias en el futuro. A continuación te explicamos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa de forma fácil y práctica.

Sentadillas

Además de ser conocido como uno de los ejercicios para aumentar la masa muscular de los glúteos, las sentadillas también proporcionan grandes beneficios para las rodillas. Pese a que es un ejercicio básico es importante que tengas en cuenta algunas cosas como mantener tu espalda recta y que tus rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. Debes separar los pies y luego flexionar las rodillas, realiza de 8 a 10 repeticiones.

Subir y bajar

Puedes hacer este ejercicio con un pequeño soporte o en las escaleras de tu casa. Apoya un pierna y la otra subela hasta que llegue a un ángulo de 90 grados, es decir hasta la altura de la cadera. Puedes hacer 10 repeticiones por cada pierna.

Zancadas

Este ejercicio también te ayudará a tonificar los músculos de las piernas. Empieza con los pies juntos, luego lleva una pierna hacia el frente y baja flexionando tus rodillas, como intentando tocar el suelo con una de rodillas.

Si no tienes ningún problema en las rodillas y quieres fortalecer esta importante articulación también puedes realizar actividades como montar en bicicleta, que además de fortalecer la rodilla te ayudará a tonificar las piernas. Recuerda que si padeces de enfermedades como artrosis debes consultar con tu especialista antes iniciar algún tipo de actividad física, esto para evitar provocar complicaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!