martes , marzo 19 2019
Consejos para evitar lesiones de rodilla
¿Has oído hablar sobre las lesiones de los runners o corredores? principalmente son lesiones que ocurren en las rodillas y son conocidas como “rodillas de corredor”.

Consejos para evitar lesiones de rodilla

Por: Redacción Artritis y Reumatología

¿Has oído hablar sobre las lesiones de los runners o corredores? principalmente son lesiones que ocurren en las rodillas y son conocidas como “rodillas de corredor”. Esta dolencia se caracteriza por la inflamación del cartílago que se encuentra ubicado en la parte posterior de la rótula. Usualmente son generadas en un 40% por tropiezos en carreteras o andenes y un 13% por actividad atlética.

Según una encuesta realizada a 4500 atletas por runnersworld.com demuestra que estas fracturas son ocasionadas por carreras largas, tras largos periodos de sedentarismo o en ocasiones, se conocen casos de personas que subiendo o bajando las escaleras obtienen lesión de runners. Es decir, que debido al impacto se produce una dislocación a dentro de una articulación.

  3  lesiones más frecuentes

  • Síndrome de cintilla iliotibial. La persona al sufrir esta patología, siente un dolor excesivo en el costado de la rodilla del lado externo. A esto se conoce como “inflamación del tendón. 
  • Condromalacia rotuliana: esta molestia ocurre generalmente en atletas que corren largas  distancias. Provocando molestia en el cartílago de la rótula.
  • Tendinitis. El tendón se inflama por el impacto y  resulta tener complicaciones a la hora de ser curado.

Los siguientes consejos ayudarán al cuidado de las rodillas:

  • Calzado.  A la hora de comprar un calzado, se debe mirar que esté apto y de buena calidad en pocas palabras que el pie se sienta confortable a la hora de caminar o correr.  
  • La fuerza y la flexibilidad. Es importante fortalecer los músculos que rodean las rodillas, para proteger. También al tener flexibilidad el pie estará libre de lesiones.
  • Aplicar hielo. Para nadie es un secreto que el hielo además de tener propiedades medicinales es un excelente desinflamatorio, por eso es ideal cuando se produce este tipo de lesión. 

Ver También

Aprende a disfrutar tu vida aún con artritis reumatoide

Aprende a disfrutar aún con artritis reumatoide

Aprende a disfrutar aún con Artritis Reumatoide