Seleccionar página

Conoce más sobre la tenosinovitis de Quervain

Conoce más sobre la tenosinovitis de Quervain

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Esta patología afecta los tendones de la mano, especialmente los que rodean al dedo pulgar. Lo que provoca dolor al girar la muñeca o al sujetar un objeto. Por lo general, esta afección se produce por realizar movimientos repetitivos y es más frecuente en mujeres.

La tenosinovitis de Quervain se puede producir por la sobrecarga de los músculos y tendones de la muñeca. Si el paciente sufre de algún tipo de artritis inflamatoria o ha tenido lesiones en la mano, aumenta la probabilidad de desarrollar esta afección.

Síntomas

Los signos de la tenosinovitis pueden ser confundidos con los síntomas de otras afecciones, como la artritis, por lo que es necesario acudir  un especialista para que sea este quien realice el diagnóstico.

La principal manifestación de esta enfermedad es el dolor y la inflamación cerca a la  articulación del dedo pulgar. También pueden aparecer síntomas como: dificultad para agarrar objetos y sensibilidad en la muñeca. Esto que impide desarrollar actividades diarias como escribir en el computador.

¿Cuál es el tratamiento?

Esta patología es producida por una sobrecarga mecánica de la mano, lo que produce la inflamación de los tendones de esta zona del cuerpo. El tratamiento busca reducir dicha tumefacción, por lo que el médico puede optar por suministrar medicamentos antiinflamatorios.

Para este proceso puede ser necesario asistir con un fisioterapeuta que guíe el proceso, además podrá realizar masajes de estimulación para reducir la inflamación.

Durante el tratamiento también se puede recurrir a la inmovilización de la mano, esto para sostener los tendones y evitar el paciente siga realizando movimientos repetitivos.

Si al utilizar estos tratamientos hay mejoría, puede ser necesaria la intervención quirúrgica, esto para liberar la tensión e inflamación de los tendones. Luego de este procedimiento es necesario asistir a terapias para la recuperación y fortalecimiento de la muñeca.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!