Alimentos que te ayudarán a combatir la artritis

Alimentos que te ayudarán a combatir la artritis

Sin duda alguna la alimentación forma parte esencial de la respuesta de nuestro cuerpo a algunas enfermedades, la artritis es una de estas. Si bien los hábitos alimenticios no acabarán por completo con las molestias, el consumo de algunos de estos pueden ayudar a aliviar el dolor.

La artritis reumatoide afecta los tejidos del cuerpo, en especial las articulaciones, causando dolor e inflamación en las mismas.

Puedes intentar balancear tu dieta con alguno de estos alimentos:

      • Té verde: Sus componentes antioxidantes contribuyen a la reducción del dolor producido por la artritis.
      • Panes y cereales: Contienen gran cantidad de vitamina D, esta ayuda al fortalecimiento y protección de la osteoporosis y ayuda a prevenir la artritis.
      • Linaza: Es una semilla que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Puedes mezclarla con avena y agua, de seguro te servirá.
      • Frutas y verduras: Los alimentos de origen vegetal contienen omega 3, el cual aliviará la inflamación.
      • Cebolla: Su alto porcentaje de quercetina ayuda a prevenir la inflamación. Otros alimentos como la col y las manzanas son ricas en quercetina.
        •  

Añadir estos alimentos a tu dieta diaria podrá ayudarte a disminuir los dolores causados por la artritis reumatoide, sin embargo existen otros alimentos como las carnes rojas que debes evitar debido a su alto contenido de ácido úrico, el cual aumenta el dolor en las articulaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!