martes , octubre 22 2019
¿Cómo puedo aliviar los calambres?
Los calambres son parálisis dolorosas y temporales de una articulación o extremidad.

¿Cómo puedo aliviar los calambres?

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Los calambres son dolores musculares, comúnmente relacionados a un exceso de actividad física, cambios repentinos de temperatura o a permanecer en una misma posición por un periodo de tiempo considerable.

De acuerdo con los especialistas, los calambres son parálisis dolorosas y temporales de una articulación o extremidad, a veces también provocadas por otras enfermedades como la anemia, estados permanentes de tensión o enfermedades reumáticas como la artritis o fibromialgia. Hoy te damos a conocer algunos métodos eficaces para aliviar el dolor que producen los calambres.

Métodos caseros para eliminar los calambres

El agua es el medicamento más beneficioso

¿Sabías que muchos calambres se producen por la deshidratación del cuerpo? Si una persona pasa mucho tiempo sin beber agua o líquidos que lo hidraten, es probable que sienta un calambre. Los especialistas recomiendan beber abundante agua mientras se siente el dolor, ya que ayudará a que la molestia dure menos tiempo.

Otra manera de aprovechar el agua es aplicar hielo en la zona afectada. El efecto desinflamatorio proporciona un efecto inmediato en el lugar del calambre, deshinchando los músculos paralizados.

Masaje con aceites esenciales

Los masajes son el remedio tradicional para quitar calambres. Sin embargo, cuando se combina esta acción con los beneficios curativos de aceites esenciales como el de romero o tomillo, se sentirá su eficacia a largo plazo. Aplicar cada día un poco de estos aceites, proporcionará calor al área del calambre y mantendrá al músculo relajado.

Cambia de posición a lo largo del día

Permanecer en una misma postura o moverse muy poco, tiene consecuencias negativas para el organismo. Por eso, realiza pequeños estiramientos, movimientos o caminatas para que el estar todo el tiempo sentado no te provoque este molesto dolor articular.

Realizar actividad física

Hacer algún tipo de ejercicio a diario permitirá estirar los músculos y evitar se produzca tensión que produzca los calambres. Por eso es recomendable que durante el día o antes de acostarte a dormir estires o practiques algún deporte o ejercicio aeróbico.

Ver También

Guía terapéutica para pacientes con artrosis de cadera y rodilla

Guía terapéutica para pacientes con artrosis de cadera y rodilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Por: Lorena Ramírez, …