sábado , octubre 19 2019
5 beneficios terapéuticos de la manzanilla
La manzanilla una planta de origen Europeo, es considerada una hierba medicinal debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a la salud.

5 beneficios terapéuticos de la manzanilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La manzanilla es una planta de origen europeo, es considerada una hierba medicinal debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a la salud. Dentro de sus componentes se encuentran: gran variedad de aceites esenciales, flavonoides, vitamina A,B y C, taninos, calcio y potasio.  

Un reciente estudio logró establecer que uno de los componentes de la manzanilla podría funcionar para combatir las células cancerígenas. De acuerdo a los resultados obtenidos la partenolida -elemento presente en la manzanilla-, ayuda a extinguir las células que tienen cáncer.

Fortalece el sistema inmunológico

La capacidad de esta planta de reducir la inflamación contribuye también a proteger el sistema inmunológico y reforzarlo para que de esta forma se pueda prevenir el desarrollo de múltiples afecciones de salud.

Reduce el estrés

Consumir manzanilla en infusión puede reducir el estrés y la ansiedad. Esto gracias a sus propiedades que generan un efecto relajante en las personas que las consumen; así que también es recomendado para personas que tienen problemas de insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

Mejora el proceso digestivo

La manzanilla contiene propiedades que ayudan a reducir algunas enfermedades del sistema digestivo; como la gastritis, náuseas, controla la inflamación y los cólicos intestinales y la indigestión.

Ayuda a mantener la piel sana

Componentes como los fenólicos y taninos convierten a la manzanilla en un aliado para combatir problemas en la piel; pues aceleran el proceso de cicatrización y prevenir el daño de este importante órgano a causa de otras enfermedades inflamatorias.

Contribuye a controlar la diabetes

Según un estudio realizado por la Universidad de Toyama, la infusión de manzanilla podría ayudar a controlar la cantidad de azúcar en la sangre en pacientes que padecen de diabetes; especialmente problemas asociados a la diabetes tipo 2.

Recuerda que la forma más efectiva de aprovechar las propiedades de esta planta es consumirla sin ningún tipo de aditivos; como una infusión, pero debes evitar agregarle elementos como azúcar.

Ver También

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

La espalda es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que desempeña un papel fundamental en casi todos los movimientos que realizamos. Sin embargo cuando tenemos dolor en esta área vemos comprometida de manera significativa nuestra actividad diaria.