Descubren posible relación entre lupus y demencia

Descubren posible relación entre lupus y demencia

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar cualquier parte del cuerpo, desde la piel hasta las articulaciones y los órganos internos del cuerpo.

La demencia, es un término general que describe un deterioro de la capacidad mental; una enfermedad lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria.

Estudios sobre el lupus y la demencia

Un reciente estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, ha identificado un fuerte vínculo entre el lupus y la demencia.

El grupo de investigadores compararon la proporción de casos de demencia entre 4.886 pacientes con eritematoso sistémico (LES) con la proporción de casos de demencia entre 23.430 personas sin LES.

La investigación, reflejó que la demencia era mucho más común entre los afectados por LES;

siendo la proporción de casos de demencia en esta población de 1.56%, mientras que en las personas sin LES era de 0.51%.

Según los investigadores, las personas con lupus tenían 51% más de posibilidades de desarrollar demencia que el resto de la población.

Recordemos que 1 de cada 5 personas con lupus tiene problemas para  memorizar, concentrarse y realizar actividades que demanden niveles elevados de complejidad.

Por ello, este hallazgo debería ayudar a la búsqueda de LES en pacientes con una causa ambigua de demencia; especialmente en aquellos con un deterioro cognitivo de inicio temprano.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!