Cumplir con las horas de las tomas de los medicamentos es fundamental para que puedas controlar los efectos y las recaídas que trae cada enfermedad.
Existen diferentes maneras para lograr la adherencia a medicamentos y por eso hoy compartimos algunas que pueden ayudarte a cumplir con las horas:
Intenta que las tomas sean otra actividad de la rutina
Así como tomas baños diariamente y cepillas tus dietes, los medicamentos deben cumplir con los horarios que indica tu especialista, establece horas específicas en el día para que no se te olvide.
Marca las pastillas de cada día
Puedes utilizar cajas para almacenar las pastas o empaques que traen el día de cada semana, así sabrás si dejaste de tomar alguna.
Ayúdate con una alarma
Puedes utilizar la alarma de los teléfonos celulares, que te recuerdan cuando tomar sus medicamentos y hazlo tan pronto suene, si la pausas puede que dejes de tomarla ese día.
Toma nota
Anota todo lo que sea importante como los días en los que por diferentes razones olvidas tomar la dosis, malestares, efectos secundarios y tiempo que llevas tomando los medicamentos.
Busca ayuda médica y emocional
Si sientes que el tratamiento está afectando tu salud emocional o te está ocasionando efectos secundarios, no dude en consultar con su especialista, seguramente existen otras formas de tratar la enfermedad o se podrá verificar si la dosis es la indicada.
Si tienes planeado algún viaje, vacaciones o salidas en las que debas estar fuera de casa, lleva los medicamentos contigo., en algunos viajes el equipaje puede perderse o demorarse.
Planifica los momentos de privacidad si quiere ocultar que está tomando medicamentos, podría ser a su hora de almuerzo o en sus descansos. Una buena planificación puede hacer lo complicado sencillo.
Planificar y mantener un orden ayudará a que la programación de las horas se cumpla y el estado de tu salud se beneficie.